El Gobierno porteño multó a Budweiser
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, sancionó con una multa de 150.000 pesos a la empresa cervecera Budweiser. Lo hizo debido a que los carteles publicitarios de la marca instalados en el Club Atlético River Plate y la vestimenta de los jugadores no incluyeron las leyendas obligatorias: "Beber con moderación. Prohibida su
venta a menores de 18 años".
La cervecera habría infraccionado los dos primeros artículos de la resolución 789, que establecen para quienes publiciten bienes o servicios la obligación de hacer constar la información exigida por las normas legales vigentes, con especificación del tamaño de letra y contraste. En este sentido, el artículo sexto de la Ley 24.788, en su inciso e, establece que "queda prohibida toda publicidad o incentivo de consumo de bebidas alcohólicas que no incluya en letra y lugar visible las leyendas" mencionadas.
La empresa tiene diez días hábiles, a partir de su notificación, para apelar la sanción impuesta ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.