Publicado: 08/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Vitali: "Los K no contribuimos a la caída de Ibarra"

El legislador kirchnerista que se abstuvo en la votación legislativa que destituyó a Aníbal Ibarra, Elvio Vitali, justificó su voto y además, aprovechó la ocasión para fustigar a los líderes de la oposición Mauricio Macri y Elisa Carrió
Vitali: "Los K no contribuimos a la caída de Ibarra"
Redacción NU
Redacción NU

Un día después de la destitución de Aníbal Ibarra como jefe comunal, el legislador del Frente para la Victoria, Elvio Vitali, que integró la Sala Juzgadora de la Legislatura y que se abstuvo a la hora de votar manifestó que "el kirchnerismo no contribuyó a la derrota de Ibarra, ni mucho menos".

“Yo no habría votado ni a favor ni en contra de Ibarra. De acuerdo con los argumentos que estudié a lo largo del juicio, encontré graves responsabilidades del gobierno de la Ciudad, sobre todo en el punto referido al control y a la fiscalización, pero hallé sólo sospechas, y no una vinculación directa, entre los hechos y la responsabilidad personal del Jefe de Gobierno suspendido. Por ello voté la abstención. Tal cual lo expresé ayer en el recinto, mi decisión estuvo en sintonía con lo que hasta hoy piensa la justicia penal a través de lo actuado –una de las pruebas incorporadas al expediente del juicio político–, en cuanto a que están comprobados elementos hasta el nivel de Juan Carlos López, secretario de Seguridad (un grado inmediatamente inferior al del Jefe de Gobierno, en la estructura del Poder Ejecutivo)”, manifestó Vitali al referirse a la votación legislativa.

Al volver a justificar su voto expresó: “Sin querer pasar como ingenuo, ni con la intención de hacerme el tonto frente a las características que alcanzó este tema, voté de acuerdo con mis convicciones, tal cual lo hizo la mayoría de los diputados de la Sala, cuyo voto fue respetable en casi todos los casos. Yo no soy ibarrista, soy kichnerista, pero voté abstrayéndome de mis razonamientos ideológicos. Francamente me coloqué en el rol de juez, que era lo que yo debía hacer. Fui prudente durante todo el proceso, no hablé con los medios ni tomé vinculación con los padres. A tal punto que tuve que callarme la boca durante el último mes y medio, cada vez que escuché que nos acusaban de golpistas. Ese argumento es falso. Ibarra ayudó a escribir la Constitución porteña. El resultado de la Sala Acusadora y de la Sala de Juzgamiento fue por mayoría agravada, por 30 sobre 45 y por 10 sobre 15 votos. Ese resultarlo debe ser aceptado”.

Tampoco se olvidó de criticar a los líderes de la oposición capitalina, Mauricio Macri y Elisa Carrió: “Porque si se trata de hablar sobre Macri, traigan unos sanguchitos y nos sentamos, no tengo problemas. También hay posiciones de Carrió que a mí me indignan. Sin embargo, ello no está relacionado con el proceso del juicio político. La prensa le ha dado poca importancia a los hechos reales que sucedieron dentro del juicio político. Salieron, más que nada, las reacciones histriónicas del abogado de Ibarra, Julio César Straasera, cuando en realidad sucedieron muchas otras cosas, como la participación de un centenar de testigos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU