Publicado: 02/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

La salud de los presos de la Legislatura

Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación visitó a tres de los presos por los hechos ocurridos el año pasado en la Legislatura, que se encuentran realizando una huelga de hambre, para conocer su estado de salud. Por esa causa, la legisladora Susana Etchegoyen pidió el traslado a un nosocomio de uno de ellos
La salud de los presos de la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

La funcionaria nacional de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana María Figueroa, visitó a los tres presos detenidos en julio del año pasado por los hechos ocurridos en las adyacencias de la Legislatura porteña, Pablo Amitrano, César Gérez y Marcelo Ruiz, quienes se encuentran realizando, desde hace tres semanas, una huelga de hambre en la Cárcel de Villa Devoto, en reclamo de su excarcelación, petición que les fue negada por la Cámara de Casación. Una medida idéntica tomaron las presas Marcela Sanagua y Carmen Ifrán, quienes están presas en el Penal de Ezeiza por el mismo hecho. Por los incidentes producidos durante una marcha en contra de la reforma al Código Contravencional, hay 15 presos, cinco de los cuales se encuentran en huelga de hambre.

Figueroa concurrió a Devoto, por expreso pedido del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien le pidió detalles sobre el estado de salud de los ayunantes.

En favor de los presos, se manifestó la legisladora del Bloque 19 y 20, Susana Etchegoyen, quien se preocupó, especialmente, por la salud de Gérez, que padece de asma crónica e insuficiencia respiratoria. La diputada agradeció la presencia de Figueroa, pero también pidió que Gérez sea trasladado a un hospital debido a su delicado estado de salud.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU