Paro de profesores
Los institutos educativos que forman los futuros docentes del nivel medio en la Ciudad desde hace tiempo tienen una deuda pendiente. Se dictaron dos leyes que proclaman la titularización de los docentes de los profesorados pero no se efectivizan en la realidad.
"Basta de dilatar la situación exigimos la inmediata y efectiva titularización", es el texto difundido en los terciarios de la Ciudad por la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores(ADEMyS).
El documento difundido por el gremio docente, con importante adhesión en los terciarios, argumenta que el cese de actividades es producto de "la insuficiente información brindada por el Gobierno a último momento (el viernes 2 de mayo a las 17). Ellos siguen sin dar un cronograma detallado de trabajo (con cada una de las etapas del proceso de titularización), además no incluyen a todos los docentes en condiciones de titularizar".
UNA CONQUISTA NO EFECTIVIZADA
El pasado 30 de octubre los docentes del nivel terciario habían parado y se concentraron en la puerta de la jefatura de Gobierno para reclamar la firma del decreto reglamentario para poder concretar las titularizaciones, sancionadas con las leyes 2269 y 2270, que fueron aprobadas el 21 de diciembre de 2006 en la Legislatura.
En el último paro se presentó a los funcionarios un petitorio con más de 1300 firmas avalando el pedido.