Publicado: 04/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Más del 25 % de estudiantes secundarios no volvió al colegio

La deserción en escuelas secundarias se convirtió en realidad. "El nivel medio presentó un 72 por ciento del alumnado, mientras que en el nivel inicial y primario se registró un 95 por ciento", comentaron fuentes del Gobierno porteño. Por su parte, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, agradeció "el esfuerzo que hicieron los docentes durante el receso escolar".
Más del 25 % de estudiantes secundarios no volvió al colegio
Redacción NU
Redacción NU

El regreso a clases llegó a la Ciudad de la mano de numerosas declaraciones de funcionarios porteños manifestando su preocupación por el posible aumento de la deserción escolar, principalmente en escuelas secundarias en comunidades de bajos recursos. Si bien el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, explicó para habrá que esperar hasta "la semana que viene" para evaluar los niveles de ausentismo y si los mismos se deben a motivos justificados o a casos de deserción; fuentes del Gobierno de la Ciudad comentaron en off de record que los números del primer día de clases no serían alentadores.

"La jornada se desarrolló con total normalidad. En los niveles inicial y primario se registró un 95 por ciento de presentismo, mientras que en el nivel medio se presentó un 72 por ciento del alumnado?, describió al diario Página/12 un vocero del Ministerio de Educación porteño.

"No los queremos en la calle, los queremos en la escuela para que tengan más oportunidades", subrayó Narodowski, agregando que se desplegará un operativo especial "para controlar que no haya deserción escolar y que todos los alumnos efectivamente vuelvan a clase?, que incluirá el llamado telefónico a los hogares.

A pesar de la preocupante situación entre los adolescentes de escuelas secundarias porteñas, el Ministro agradeció "muchísimo el esfuerzo que hicieron los docentes durante el receso escolar para que pudiéramos afrontar una situación muy difícil?,

"El impacto real que esto ha tenido en los aprendizajes vamos a poder evaluarlo ahora que los chicos vuelven a las aulas, pero en principio estamos muy conformes por la actitud de responsabilidad con que respondió el sistema educativo ante la emergencia", remarcó.

Por otra parte, voceros gubernamentales explicaron que la ausencia en algunas escuelas de alcohol en gel y el tríptico informativo para docentes para prevenir la gripe A, se debió a "los tiempos oficiales para la compra de productos" y la "la instalación de dispensers" que no es algo que se haga de forma "rápida".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU