Dos argentinos en Miami
Tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron de la Conferencia de las Américas, el evento organizado en la ciudad de Miami por el diario The Miami Herald, la Universidad de la Florida y el Banco Mundial.
El gobernador kirchnerista desde el comienzo de su exposición defendió al Gobierno nacional y su política económica. "Entre 2003 y 2009 tuvimos el período de crecimiento más importante en 200 años de historia. Y ningún árbol crece hasta el cielo, en algún momento eso se tiene que frenar", explicó, según publicó La Nación, en respuesta a las afirmaciones que hablaban de un "colapso" en la economía argentina y de la región.
Macri, a su turno, ponderó a Chile y Brasil como "los que muestran el camino". "Que me perdone Scioli, pero no existe el modelo argentino", atacó luego el ingeniero, en respuesta a las palabras de su compatriota. Además, expresó que "el cambio político que habrá en la Argentina en 2011" mostrará el camino y logrará erradicar la pobreza del país en 10 años.
Sobre este punto, Scioli afirmó: "Hemos puesto en marcha planes sociales para reducir la pobreza. Yo los llamo de 'nueva generación, para revertir la situación'". Adem,as, según lo publicado por La Política Online, consideró que Argentina "está en óptimas condiciones para abrir extraordinarias oportunidades de inversión".
"El campo está explotando menos de la mitad de las hectáreas disponibles, pero exporta commodities en vez de proteínas; podríamos multiplicar las exportaciones cuatro veces; en minería podemos crecer hasta 40 veces en nuestras exportaciones, y en turismo todavía estamos en menos de la mitad del desarrollo que tiene Australia", concluyó el jefe de Gobierno.