"Los trámites se están haciendo en el ministerio de Santilli”
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reiteró que de no contar con la autorización correspondiente, el acto de la CGT no podrá realizarse el próximo viernes 29 de abril con motivo de celebrar el Día del Trabajador, y también instó a que se realice el domingo 1º de mayo, para no generar ?un caos?. Ante estas declaraciones, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, tomó la palabra e informó que la CGT está ?haciendo todo lo que corresponde, como siempre?.
?Me preocupa que el Jefe de Gobierno no sepa que se están haciendo los trámites en el ministerio que conduce Diego Santilli", dijo Plaini a Radio 10.
El gremialista, también cuestionó a Macri por pedir que el acto se realice el feriado, y sostuvo que ?el 1º es domingo y todos los trabajadores descansamos en familia?.
Por último, Plaini se refirió a la convocatoria y a la logística del acto. Aseguró que la CGT se ocupará ?de todo? lo que al armado y desarme del festejo se refiere, y que aspiran ?a contar con 600 mil trabajadores?.
Alejandro Amor, titular de las 62 Organizaciones porteñas, brindó detalles del proceso que la CGT ha iniciado para contar con la autorización pertinente para realizar el acto, y señaló que "el jueves pasado comunicamos a las autoridades del GCBA, en una nota a Espacio Público, el SAME, y Defensa Civil, y ayer hicimos una ampliación".
"Es un acto en conmemoración por el día del trabajo, lo vamos a realizar en ejercicio de un derecho, sin prepotencia. Pero también cumpliendo con las normas, con más antelación de lo que las normas establecen", afirmó el dirigente por radio El Mundo.
Finalmente, sobre la posición expresada por Macri remarcando que si no se cumple con la ley el acto no se podrá hacer, Amor disparó: "Nos hemos movilizado en épocas peores, como la dictadura militar".