Publicado: 20/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Al macrismo le quedó sólo la Fundación Nueva Dirigencia

El líder de Compromiso para el Cambio fue el principal orador en un acto que se llevó a cabo este jueves para formalizar la incorporación de la Fundación Nueva Dirigencia al macrismo. Si bien el Partido Nueva Dirigencia cerró filas con el kirchnerismo, la Fundación decidió "no compartir el mismo espacio que los que echaron a Gustavo Beliz del Gobierno"
Al macrismo le quedó sólo la Fundación Nueva Dirigencia
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri presidió este jueves el acto con profesionales de la Fundación Nueva Dirigencia que se sumaron al partido Compromiso para el Cambio (CpC), con el fin de aportar sus equipos técnicos para la construcción de un plan alternativo con vistas a las próximas elecciones.

El acto se desarrolló en el teatro Santa María y tuvo como principales oradores a Macri, Horacio Rodríguez Larreta (vicepresidente de CpC) y Néstor Grindetti (presidente de la Fundación Creer y Crecer y director del Banco Ciudad), mientras que por el lado de la Fundación Nueva Dirigencia expusieron su presidente y legislador porteño (MC) Lucio Posa Gandulfo, Avelino Tamargo y Pedro Gómez de la Fuente.

A partir del jueves quedó establecido que la Fundación Creer y Crecer y la Fundación Nueva Dirigencia trabajarán en forma conjunta en investigaciones relacionadas con la Reforma Política, Justicia, Seguridad y Lucha contra la Corrupción, entre otros temas.

Macri señaló que desde Compromiso para el Cambio "se ve con agrado que se sume gente valiosa y comprometida con los problemas del país" y auguró que en el futuro serán "muchos los que se irán incorporando para crear una alternativa de gobierno con vistas al 2007".

Ponsa Gandulfo, por su parte, explicó a NOTICIAS URBANAS: "La decisión de irnos del Partido Nueva Dirigencia se debió a que, dadas las intenciones de cerrar filas con el kirchnerismo, nosotros no queríamos quedarnos en el mismo espacio que los que echaron a Gustavo Beliz del Gobierno Nacional".

Recientemente, el presidente del ex partido belicista, Matías Barroetaveña, quien comanda la Auditoría General de la Ciudad, señaló a la agencia que Nueva Dirigencia apuesta a complementar con votos de centro la propuesta electoral de Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. "Además, tenemos equipos técnicos que pueden debatir con los del macrismo", añadió en esa oportunidad el funcionario porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU