Una interna en llamas
La diputada porteña Rocío Sánchez Andía salió hoy a responder a los radicales que calificaron de extorsivas las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de no acompañar una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos.
?Los cobistas no entienden que la decisión de no apoyar una posible candidatura del vicepresidente de la Nación no es sólo de Carrió, sino de todas las bases de la Coalición Cívica e, incluso, de muchos radicales?, indicó.
Sánchez Andía, de Jóvenes por la Igualdad (JxI), una de las agrupaciones fundadoras del ARI y la Coalición Cívica, advirtió que ?los radicales cobistas se equivocan como se equivocaron (en 1999) con (Fernando) De la Rúa?.
Tras establecer esa similitud entre quienes apoyan a Cobos y los que promovieron al presidente que tuvo que huir en helicóptero de la Casa Rosada, la legisladora dijo que desde la Coalición Cívica ?estamos construyendo un proyecto para gobernar la ciudad de Buenos Aires, proyecto en el cual van a estar los radicales no cobistas?.
?Si hay un proyecto para la ciudad de Buenos Aires y para todo el país que tiene la profunda convicción de garantizar el respeto de las instituciones de la República y la justicia social es el de Carrió, no el de Cobos?, concluyó la diputada porteña.
Integrantes de un comité promotor de la candidatura de Cobos criticaron con duros términos recientes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica de no apoyar la postulación del vicepresidente para las elecciones presidenciales de 2011.