Piden al Gobierno medidas contra la piratería
El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA), Osvaldo Moreno, y el presidente de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y representante de la UACOPI, Aldo Fernández, se reunieron este mediodía con Mónica Freda, representante de la jefatura de Gabinete del Gobierno porteño, para manifestarle su preocupación ante el avance del comercio ilegal pirata en el sector.
Piden al gobierno porteño que se "involucre y manifieste públicamente por la tolerancia cero al comercio ilegal pirata, y una ciudad libre de comercio ilegal pirata".
En respuesta a este pedido, el Ejecutivo dijo que evaluará enviar el pedido a la Legislatura porteña para que se pronuncie de "tolerancia cero al comercio ilegal pirata y por una Ciudad libre de comercio ilegal pirata".
Los trabajadores del sector piden al Gobierno que se reintegre a las empresas "la carga impositiva de ingresos brutos por un año y subsidios al sector por la crisis que genera el comercio ilegal".
Además, los empresarios le comunicaron a la funcionaria que formarán una comisión conjunta que se dedicará a denunciar concretamente casos de comercio ilegal pirata, entre otras funciones.
Por su parte, la funcionaria porteña se comprometió en brindar una respuesta a estas inquietudes en un lapso de siete a diez días, según informaron los dirigentes presentes en la reunión.
Además de la UTSA, y la UACOPI, acompañaron la iniciativa de la reunión representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).
La Unión Argentina contra la Piratería (UACOPI) está conformada por la Cámara Argentina de Exhibidores de Multipantallas (CAEM); la Unión Argentina de Videoeditores (UAV); la Cámara Argentina de Videoclubes; la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC); los Distribuidores de Cine Argentino (DCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).