"Es remota la posibilidad de aprobar el Presupuesto así como está"
La fecha para votar el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2009 es mañana pero la sanción peligra minuto a minuto ante la negativa de los legisladores porteños de la oposición a aprobarlo en las condiciones que pretende el macrismo.
En diálogo con la agencia Télam, el legislador del Frente para la Victoria Christian Asinelli dijo que la posición del kirchnerismo porteño es que no está dispuesto a votar "subas de impuestos en este contexto internacional, ni tampoco votar endeudamiento".
El diputado porteño, miembro de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, señaló que los rubros del Presupuesto en los que el macrismo propone aumentos impositivos son los ingresos brutos y los sellos -que incluyen tarjetas de crédito, seguros, contratos entre privados, entre otros-.
"Nosotros queremos que quede el esquema tarifario y el código fiscal tal como fue votado el año pasado", puntualizó, en alusión al Presupuesto 2008.
Anticipó que "hoy va a ser un día de muchas discusiones, reuniones, idas y vueltas" entre los legisladores respecto de este tema, pero transmitió que "es remota" la posibilidad de que el macrismo logre votar el Presupuesto porque "cuenta con 26 votos, y necesita 31 para la aprobación".