Strassera: "Nosotros no preparamos a nadie"
Este recinto porteño es un hervidero. Luego que el testigo César Carpenzano contara a la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña que se reunió "con Ibarra, Castejón y los otros inspectores que debían declarar ante el tribunal", todo dio un giro de 180 grados.
Ofuscado por el impacto que se le estaba dando al asunto, el abogado defensor de Ibarra Julio César Strassera salió a hablar ante los medios y dijo que ellos "nunca prepararon a ningún testigo".
El letrado reconoció la existencia de tal reunión y mencionó que "él no estaba, sin embargo -dijo- no me parece mal que se hayan reunido ya que los testigos son del tribunal y no de la fiscalía o de la defensa". El abogado salió al cruce luego de la declaración del testigo, que por momentos fue confusa y que al mencionar a los abogados defensores, dio a entender que Strassera en persona había participado de la reunión. Finalmente, se aclaró que el que participó fue Castejón, otro de los que componen la defensa de Ibarra.
"Este tipo de reuniones no son ilegales y el hecho de que Ibarra haya sido su jefe, porque actualmente no es, no afecta en nada el tono de la reunión", concluyó Strassera.