Distinción al Bar "El General"
El mítico Bar-Restaurante el General, ubicado en Avenida Belgrano 561 del barrio porteño de Montserrat, será reconocido con una placa por su aporte a la cultura y la política de la Ciudad de Buenos Aires.
La ley tuvo su origen en un proyecto del diputado kirchnerista Sebastian Gramajo y destaca su relevancia turística y cultural, al identificarse como un espacio temático dedicado íntegramente al gobierno peronista y su folklore en el periodo establecido entre los años 1945 y 1955.
La Legislatura porteña efectuará una ceremonia de colocación de una placa conmemorativa el próximo viernes 22 de diciembre a las 19. Asistirán al evento diversos funcionarios del Gobierno Nacional, de la Ciudad, legisladores porteños y vecinos de la zona, quienes han reconocido al mítico bar como un espacio emblemático de la Ciudad.
Sebastian Gramajo manifestó: "el bar merece este reconocimiento ya que en cada detalle y en cada recuerdo expresa el folklore y las manifestaciones del peronismo de la época." Y agregó "este cuidado por los detalles, lo constituyo en un lugar lleno de riqueza histórica y cultural que trasciende
las ideologías".