“Esta Ciudad es una picadora de carne”
Una vez más el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, cargó contra las redes de trata ante una audiencia conformada por organizaciones sociales porteñas dedicadas a la lucha contra la explotación de personas. Las manifestaciones del sacerdote formaron parte de la homilía de la misa que brindó en el hall de la estación Plaza Constitución del ferrocarril Julio A. Roca.
?Nuestra Ciudad para muchos de habitantes es una picadora de carne, que los hace bolsa y les quita la libertad?, atacó Bergoglio, quien mediante un discurso duro y explícito buscó conmover a la sociedad porteña para que ?no se lave las manos?. ?Por favor no nos lavemos las manos porque sino somos cómplices?, reclamó.
Durante su llamado a la ciudadanía, el arzobispo aprovechó para lanzar dardos a las autoridades al alegar que lo que protege a los explotadores son las coimas. ?Nunca dan la cara, siempre salvan el pellejo?, disparó. ?Toman a los chicos y los destrozan, incluso con la droga, y después lo dejan de lado?, completó luego al referirse a los explotadores.
El arzobispo Bergoglio se convirtió en referente de la lucha contra la trata por sus manifestaciones explícitas sobre la existencia de redes esclavizadoras en la Ciudad. En esta misma semana también se convirtió en foco de atención por sus declaraciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.