Publicado: 28/01/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra: "Soy la primera cara pública que afronta lo sucedido"

"No eludo lo que me corresponde, pero tampoco asumiré lo que no me corresponde", señaló Aníbal Ibarra en uno de sus primeros tramos ante la Legislatura, donde acudió a dar explicaciones por la tragedia de Cromañón, donde murieron 191 personas. Antes de empezar a escuchar al jefe de Gobierno, hubo un minuto de silencio para recordar a las 191 víctimas
Ibarra: "Soy la primera cara pública que afronta lo sucedido"
Redacción NU
Redacción NU

"Soy la primera cara pública que afronta lo sucedido aquella noche. Sé que la demanda es infinita. Digo no con cobardía sino con responsabilidad, que no tengo todas las respuestas y todas las explicaciones", afirmó Aníbal Ibarra poco después de comenzar la sesión donde está dando explicaciones en una sesión especial en la Legislatura por la tragedia de Cromañon.

"No eludo lo que me corresponde pero tampoco asumiré lo que no me corresponde", habían sido las primeras palabras del jefe de Gobierno ante los legisladores, al tiempo que pidió que nadie lo cuente "para las más mínima especulación política".

"Los tiempos para disputar gobiernos son las elecciones", aseguró, en medio de una gran expectativa y un importante operativo policial en las inmediaciones. La sesión empezó a las 17.40 y promete ser maratónica. "No he venido a justificarme", apuntó en otro tramo inicial.

Luego se refirió a las normas que rigen las habilitaciones, y sugirió que son de difícil cumplimento. "Es un sistema de normas hechas, pareciera, para aquéllos que quieren enriquecerse, o en contra de los ciudadanos"

Ibarra se defendió de las acusaciones que lo señalaban por la falta de eficacia en las inspecciones. "Quienes me habían precedido como intendentes habían probado de todo. Habían puesto en los controles a policías y a agentes de inteligencia. El inspector más antiguo debe tener un año y 3 meses", aseguró.

Antes de empezar a escuchar al jefe de Gobierno, hubo un minuto de silencio para recordar a las 191 víctimas. También resaltaron los familiares con tímidos gritos desde los palcos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU