Publicado: 01/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Pintadas de la triple A e intimidaciones en el Otto Krause

Se radicó una denuncia en el juzgado federal de Norberto Oyarbide por la pintada de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) en el local del centro de estudiantes y los seguimientos intimidatorios al alumno Juan Schnabel. El Ministerio de Educación porteño desconoce la situación.
Pintadas de la triple A e intimidaciones en el Otto Krause
Redacción NU
Redacción NU

Los actos conmemorativos, festivales y charlas sobre los militantes estudiantiles desaparecidos en la última dictadura que se realizaron en la escuela técnica Otto Krause parecen ser rechazados por anónimas personas, que decidieron expresar su repudio escribiendo la sigla del grupo de extrema derecha, la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), en el local del centro de estudiantes. Eso no es todo.

En la denuncia radicada, este viernes, en el juzgado federal a cargo Norberto Oyarbide, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del colegio agregaron que fue seguido desde vehículos, el alumno Juan Schnabel de tercer año.

Desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Ana María Clement, el vocero del área manifestó a NOTICIAS URBANAS que no fueron notificados por la situación de intimidaciones sobre los menores de edad.

Los estudiantes han participado recientemente de un Festival Conmemorativo por "La Noche de los Lápices" y gestionan la colocación de una placa en homenaje a estudiantes desaparecidos del colegio. A su vez, se encuentran en plena etapa de normalización del centro de estudiantes.

Durante el invierno, los estudiantes secundarios protestaron por las injustas condiciones en que debían asistir a clases, sin vidrios ni calefacción, por lo que los padres han presentado un amparo colectivo que se encuentra en pleno trámite, el que justamente encabeza el alumno amenazado.

El miércoles pasado, un hecho confuso terminó con la evacuación de los alumnos en horas de la tarde, que según fuentes escolares, fue el resultado de emanaciones de un gas irritante similar al que usan las fuerzas de seguridad y que habría provenido del edificio de la Policía Federal que se encuentra en Azopardo y México, detrás del Otto Krause.

La denuncia ante la justicia federal, patrocinada por Rodolfo Yanzón, integrante de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, se funda en los delitos de amenazas, intimidación pública y la ley antidiscriminatoria, y sugiere al tribunal una investigación sobre el confuso hecho del miércoles que terminó con la intoxicación de varios alumnos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU