Publicado: 12/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra: "La derecha tiene que aprender a ganar con los votos"

Aníbal Ibarra disparó munición gruesa contra el "acuerdo de Telerman con Macri para gobernar en contra de lo que había votado la gente". El ex jefe porteño realizó estas afirmaciones en un acto a salón lleno en el barrio de Almagro. También criticó la postura de Carrió, "jamás me lo hubiera imaginado" dijo. Noticias Urbanas como es ya costumbre, fue el único medio cubriendo el evento
Ibarra: "La derecha tiene que aprender a ganar con los votos"
Redacción NU
Redacción NU

En un acto que tuvo un condimento diferencial de los actos políticos tradicionales, es decir cada uno de los comensales pagó 30 pesos por el cubierto (una entradita de arrollado frío, lasagna y helado), Aníbal Ibarra encabezó un importante acto en el barrio de Almagro de esta capital, más precisamente en Medrano al 400. El mismo fue organizado por el dirigente político de la zona Fernando Muñoz, y formaron parte del encuentro varios de los dirigentes que acompañan la campaña del ex jefe porteño, destacándose entre las presencias Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica junto a miembros de la Comisión Directiva del gremio, el dirigente histórico de Nueva Chicago, Juan Ángel "Tito" Guerra, El dirigente de empresas recuperadas Eduardo "Vasco" Murúa, autoridades de la Comunidad Homosexual Argentina entre otras asociaciones y organizaciones No Gubernamentales de la zona.

Acompañaban a Ibarra en la mesa principal además del organizador, el dirigente Mario Gygli, los ex funcionarios Eduardo Epzteyn y Miguel Grillo, la ex legisladora Alicia Caruso y el ex secretario del bloque del Frente Grande, Fabián Corrales. También se notaron algunas ausencias como las del dirigente radical Gustavo López, Gabriela Alegre y Daniel Rosso, todos expectantes en la lista que comandará el ex fiscal.

Muñoz en su breve alocución ante las más de 500 personas reunidas en el salón, reivindicó las políticas públicas y las libertades individuales con que se desarrollaron los dos períodos de gobierno de Ibarra. Recordó asimismo que ya "nadie se acuerda cuando Cavallo promocionaba las escuelas autogestionadas y hoy todos defienden la escuela pública en las campañas, lo que pasa que algunos lo hacen sólo durante la misma y otros lo hicimos mientras estuvimos en la gestión".

A su turno el ex jefe de Gobierno manifestó que "la Legislatura, esta cada vez más parecida al viejo Concejo Deliberante, dominada por la corporación política que le da la espalda al pueblo y fue la que decidió mi destitución en contra de la voluntad mayoritaria de los que nos habían votado. Ahora vamos a ver cuando lleguemos a vernos las caras nuevamente, qué piensan acerca de la voluntad popular" desafió en un discurso en el que mantuvo ese tono todo el tiempo. "Evidentemente no soy un buen analista político, ya que jamás podría haber pensado que Telerman y Carrió podrían compartir una propuesta juntos pero la necesidad de votos hace que la gente haga cualquier cosa, habrá que ver como les va" afirmó Ibarra que también reivindicó su gestión sobre todo la salida de la crisis del 2001, párrafo en la que aprovechó para tirarle flores a Filmus, en aquél momento su ministro de Educación.

Todo terminó con un agasajo con flores a diferentes personalidades femeninas del barrio, todo en un ambiente de alegría y un público ávido de revancha tras la destitución a la que todos tildaron de "injusta". "La derecha tiene que entender de una buena vez que tiene que ganar con votos y no acordando para desalojar a los ganadores, pero esta vez, como las anteriores, no creo que sea el turno de ellos, les volveremos a ganar como ya lo hicimos dos veces" finalizó Ibarra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU