A partir del 1 de abril los estatales porteños podrán elegir obra social
Vestido de traje blanco, en consonancia con los casi 35 grados que derriten las calles porteñas. Así encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, su primera actividad del 2009 con la excusa de cumplirse un año del anuncio de intervención y desregulación de la Obra Social de los municipales porteños, ObSBA.
Y -como se preveía- no agregó nada nuevo a lo que se venía hablando. Frente al pleno de su gabinete y varios legisladores de la Ciudad, el ingeniero sólo informó que a partir del 1 de abril los trabajadores podrán elegir sus prestadores, y que el 10 de marzo finaliza la intervención de Jorge Rey, quien estuvo presente en la conferencia pero no como orador.
"Todos los empleados podrán elegir libremente en qué obra social atenderse a partir del 1 de abril. Cumplimos con ese compromiso y trabajamos activamente para que la obra social mejore la calidad de atención y realizamos inversiones", sostuvo Macri. Para que la desregulación sea efectiva, el gobierno mandará a la Legislatura porteña un proyecto que deberá ser tratado antes de marzo. "Pedimos extraordinarias a la Legislatura, esperamos que la trate lo antes posible", agregó.
El proyecto legislativo habala de ?dar por terminada, el 10 de marzo de 2009, la intervención a la ObSBA. En la fecha indicada deberá asumir el directorio previsto en la ley 472? (que creó la ObSBA): Sutecba designa el presidente y cuatro directores; el Ejecutivo nombra al vice y otros cuatro directores; médicos municipales y docentes, uno cada uno.
Respecto a los alcances de la desregulación, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aclaró que aún se trabaja en la confección del decreto reglamentario de la ley pero que descartaba la existencia de "períodos de opción y tiempos de espera. Aún estamos en etapa de evaluación", señaló.