"Acordamos para armar un frente opositor"
La reunión de los titulares de Convergencia Federal y la Coalición Cívica, Ricardo López Murphy Elisa Carrió, acaparó la atención de la agenda política de este lunes. Tanto coqueteo entre ambos candidatos parece que, esta vez sí, dará sus frutos (recordar todo lo que se dijo en agosto de 2007, cuando también estuvieron muy cerca del pacto).
Carrió y el ex ministro de Economía se reunieron en Mar del Plata, y entre otras cuestiones, acordaron conformar "una mesa de cooperación", una alianza de cara a las elecciones legislativas de fin de año, con el objetivo de construir un frente opositor al gobierno K.
Uno de los dirigentes que estuvo en la reunión fue, por parte de López Murphy, el legislador porteño Marcelo Meis. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el ahora ex Recrear aseguró que se trató "de una conversación inicial, en donde nos pusimos de acuerdo en muchas cosas, donde establecimos una serie de puntos en común, al igual que lo vamos a ir haciendo con otros espacios".
Y esos otros espacios podrían ser, entre otros, el radicalismo, que también está cerca de Carrió. Por otro lado, uno de los problemas que se le podría llegar a plantear a este muy posible armado a nival Nación (pero también en la Ciudad) es si las versiones de acercamiento entre la Coalición Cívica y el PRO, gracias a la relación que mantienen en el Congreso, se hacen realidad. López Murphy, ex socio de Macri en el PRO, terminó mal con la alianza, y criticó el ingeniero en varias oportunidades.
"Eso todavía no lo hablamos. Lo vamos a hacer más adelante", se ataja Meis frente a este panorama. Agrega: "Lo importante son los acuerdos; en la reunión dispusimos la conformación de una mesa de trabajo compuesta por Patricia Bullrich, Enrique Olivera (por la CC), Marcelo Amenta y yo. Entre nosotros vamos a discutir los puntos programáticos a nivel nación, pero también en lo que refiere a la ciudad de Buenos Aires".