Comunas, la gran ausente
En la conferencia de prensa que Mauricio Macri brindó hoy, el jefe de Gobierno no sólo anunció que la elección de legisladores porteños será el 28 de junio próximo, desdoblada de los comicios nacionales, sino que alegó que -tal como hace cuatro meses adelanto NOTICIAS URBANAS- no será posible la realización de la elección de Comunas debido a que para esa fecha "no llegan".
En respuesta a sus declaraciones, el legislador porteño por el Frente para la Victoria Sebastián Gramajo, vicepresidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, alegó que al no convocar los comicios comunales Macri está "desconociendo el derecho de los vecinos". "Los argumentos de Macri confunden, no dejan comprender a que plazos se refiere al hablar con tanta liviandad al suspender el ejercicio de un derecho constitucional, como el de elegir sus autoridades comunales", alegó el diputado.
La confusión que menciona Gramajo hace referencia a que, según comunicó mediante una gacetilla de prensa, "se confunde la descentralización en comunas, que son un instrumento de participación ciudadana, con la desconcentración de oficinas donde se realicen trámites". Además acusó que "en ninguna de las campañas publicitarias del gobierno de la Ciudad se busco difundir la importancia y los beneficios que generarían las comunas".
Por ultimo el vicepresidente de la Comisión de descentralización afirmo "La falta de convocatoria se contradice con el proyecto de ley 989-d-2008 que el propio Jefe de gobierno envió a la Legislatura convocando a elecciones comunales en el mismo día que se realicen las elecciones legislativas de 2009". "El jefe de Gobierno, simplemente dilató cada una de las instancias y tiempos establecidos por el cuerpo como por la justicia electoral de la ciudad con la única voluntad política de postergar una vez más lo establecido por la constitución de la Ciudad", concluyó.