Publicado: 05/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Severo: "Pase lo que pase voy a declarar"

El testigo en la causa por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, que debía prestar declaración este jueves, llegó por sus propios medios, alrededor de las 22, a una remisería de Gerli, para pedir ayuda, maniatado y con signos de haber sido golpeado. Había desaparecido el miércoles a la noche, cuando fue a ver a su nieto. A la mañana siguiente, se encontró su auto vacío, con las llaves puestas, y se ordenó una búsqueda nacional.
Severo: "Pase lo que pase voy a declarar"
Redacción NU
Redacción NU

Alfonso Severo, testigo clave en el caso Ferreyra, que estaba desaparecido desde el miércoles a la noche, apareció este jueves alrededor de las 22 en una remisería de Gerli (Avellaneda) a la que llegó en busca de auxilio por sus propios medios, maniatado y golpeado. En un primer encuentro con la prensa, aseguró: "pase lo que pase, voy a declarar".

Severo es un exdirectivo de Ferrobaires, que se desempeñaba como gerente de área en las oficinas del edificio de Plaza Constitución. En 2009 fue suspendido y, según denunció, fue "echado a los tiros" por un delegado de la Unión Ferroviaria.

Su testimonio se considera clave en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra ya que, si bien no fue testigo directo de su asesinato, ocurrido el 20 de octubre de 2010, podría establecer vínculos entre la organización de la patota que asesinó al militante del PO y la Unión Ferroviaria.

Un día después del crimen de Ferreyra, Severo denunció que su casa había sido baleada y adjudicó el hecho a "las patotas de Alberto Trezza, que maneja Ferrobaires desde las sombras".

Severo debía declarar este jueves en la causa, pero desapareció el miércoles a la noche, cuando fue a buscar a su nieto. Salió de su casa, en Sarandí, alrededor de las 23:30, pero no llegó a destino. Por la mañana, se encontró en Gerli su automóvil (un Renault Clío patente HGA 137) vacío y con las llaves puestas, lo que hizo sospechar que había sido víctima de un secuestro. Por su desaparición, se había ordenado una búsqueda nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU