La Policía Metropolitana suma más agentes
Con un acto de egreso del que participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y el rector del Instituto Superior de Seguridad Publica (ISSP), Miguel del Castillo, se le tomó quien le tomó el juramento a los nuevos efectivos de la fuerza.
Son 120 policías con experiencia previa de otras fuerzas, que se sumarán al patrullaje de la fuerza en las comunas 4 y 15. Durante el acto, Eugenio Burzaco transmitió un mensaje claro y preciso: ?La Metropolitana es una fuerza de proximidad y cercana a los vecinos y vecinas de Buenos Aires, estamos para cuidarlos y para que la Ciudad vuelva a ser la más segura de Latinoamérica como hace 20 años atrás. Este es un proyecto a largo plazo, pero vamos por el buen camino, y de esta manera lo vamos a lograr?.
Por otro lado, el GCBA informó que la PM detuvo esta mañana al delincuente que asesinó en 2009 a un oficial de la Policía Federal Argentina en el barrio de Caballito. El procedimiento se realizó alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de la ruta 25 de mayo y la calle Joaquín B. González, en la localidad de La Reja.
El 24 de enero de 2011, después de un año y medio de que fuera asesinado Marcelo de Bernardi (38) oficial de la Comisaría 10ª de la Policía Federal Argentina, el Juzgado Nacional Criminal Nº 47, a cargo de Mónica Berdioni, ordenó a la División de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana comenzar a trabajar en conjunto con la PFA en la investigación de este caso. Desde ese momento ambas fuerza comenzaron a combinar esfuerzos, tanto materiales como humanos con el objetivo de localizar y detener a esta persona lo más pronto posible.
El autor del hecho, Franco David Ruiz Ledesma, alias ?El Tucu? tenía orden de captura internacional y fue perseguido por más de diez zonas de Capital Federal y del Conurbano Bonaerense: Villa Soldati, Villa 21, Villa Los Pinos, Villa Fátima, Barrio Carrillo, Villa 1-11-14, Los Piletones, Barrio Islas Malvinas (Pablo Noguez), Laferrere, Banfield y Lomas de Zamora entre otras.
Como resultado de las tareas investigativas correspondientes, llevadas a cabo por más de seis meses, detectan que Ruiz Ledesma se encontraba ocultó tras la máscara de una persona religiosa, en las inmediaciones de un templo evangelista en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, que ignoraba sus antecedentes ya que su ?modus operandi? era ocultar de domicilio e identidad permanentemente.
El Inspector Adrián Rosa de la Policía Metropolitana, a cargo del operativo, dijo que ?lo estábamos esperando desde las 3 de la mañana, sabíamos que estaba por la zona y era un buena oportunidad para detenerlo. Alrededor de los 9 logramos interceptar y detener a este peligroso delincuente que en 2009 asesinó a un colega?.
Por su parte, Burzaco, destacó que ?fue muy positivo este accionar en conjunto entre la Policía Metropolitana y la Federal, ya que lograron combinar los recursos y de esta manera pudieron detener a este peligroso asesino con pedido de captura internacional?. Además, agregó que ?esta es la forma de trabajar para lograr llevarle seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad?.