Michetti candidata y con ganas de debatir
Después de la "timbreada" que protagonizó ayer por las calles de Barrio Parque, Gabriela Michetti, futura cabeza de lista del PRO para las elecciones legislativas nacionales de junio, se mostró hoy junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en un acto destinado a la inauguración de las obras de remodelación del Parque Centenario.
Las dos principales figuras del PRO aún mantienen en secreto quien será el candidato que ocupe el primer lugar de la lista para legisladores porteños. El mismo Macri aseguró, de acuerdo a un comunicado de Télam, que el nombre "todavía no está decidido", a pesar de que al concluir el sábado se cerrarán los plazos para presentar las boletas.
El ingeniero también reiteró que su relación con sus aliados de Unión-PRO Francisco De Narváez y Felipe Solá "está bien" y que juntos trabajan de cara a los comicios cada vez más cercanos.
Michetti, por su parte, dijo que "no tiene problema" en participar de un debate con otros candidatos e incluso con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Más adelante aclaró que en realidad "sería mejor debatir con Alfonso (Prat Gay), porque lo habitual es que debatan los primeros de cada lista", distanciándose así de la posibilidad de quedar cara a cara con la única figura femenina que puede presentarle batalla en la Ciudad. "Es una buena posibilidad para que la gente vea a los primeros de las listas, a quiénes va a votar y qué dicen", concluyó.
En el día de ayer, según informó Télam, la ex vicejefa de Gobierno ya había manifestado su conformidad con participar de un debate. En esa ocasión Michetti también aseguró que "por supuesto" iba a acompañar a los candidatos De Narváez y Solá durante la campaña que realizarán en la Provincia. Por último, al cruzarse con una docente, le prometió que se restituirá el sueldo descontado a los docentes porteños, pero sólo a aquellos que no hubiesen tomado parte de los paros.
Durante el acto, al que asistieron los ministros de Espacio Público y Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, y de Cultura, Hernán Lombardi, quedó reinaugurado el nuevo anfiteatro del Parque Centenario, que tiene una capacidad para 2.000 personas, grupo electrógeno propio y camarines, y se completó la remodelación del anillo central que rodea al lago del paseo.