Denuncian casos de gatillo fácil
La lucha contra el gatillo fácil y el abuso policial cobrará protagonismo el jueves 1 de octubre en la Legislatura porteña, a raíz de una conferencia de prensa en la que legisladores porteños y diputados nacionales se reunirán para denunciar casos de este tipo que involucran a agentes de la comisaría 52ª de Villa Lugano.
Allí estará presente María Rosa González, representantes de Madres contra el Paco, una agrupación que lucha contra la propagación de esta droga en las villas. Junto a ella estarán las diputadas nacionales por la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano, además de los legisladores Facundo Di Filippo (CC), Diana Maffía (CC), Martín Hourest (Igualdad Social), Liliana Parada (Igualdad Social), Juan Cabandié (Encuentro Popular por la Victoria) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda).
El evento se llevará a cabo a las 14 en el Salón Intersecretarías de Perú 160. Previo a la rueda de prensa, a partir de las 13.30, los diputados nacionales y porteños se reunirán con familiares de jóvenes de Villa Lugano que fueron muertos por la policía.