Publicado: 31/03/2004 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra acompañó a Kirchner en un acto donde entregó guardapolvos

El jefe porteño acompañó a Kirchner en un acto, en el que el Presidente entregó libros, útiles y guardapolvos a los chicos pobres. La ceremonia también fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Daniel Filmus. Es el primer acto en el que aparece junto a Kirchner, después del acto de la ESMA, en el que el jefe porteño fue silbado y en el medio de rumores que indican algunos cortocircuitos entre el jefe de la Ciudad y sus socios kirchneristas
Ibarra acompañó a Kirchner en un acto donde entregó guardapolvos
Redacción NU
Redacción NU

El jefe porteño, Aníbal Ibarra, volvió a acompañar a Néstor Kirchner en un acto, en el que el Presidente entregó libros, útiles y guardapolvos a los chicos pobres. La ceremonia también fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Es el primer acto en el que aparecen juntos, después de silbatina a Ibarra, durante el acto de la ESMA.

El encuentro se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Integral para la Igualdad Educativa, y se desarrolló a partir de las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El Ministerio que maneja la hermana del Presidente, en el marco del fortalecimiento y asistencia directa a las familias vulnerables, prevé otorgar un total de 500 mil guardapolvos para niños de todo el país con una inversión de casi seis millones de pesos.

"Es central para nosotros manejar más o menos la economía, y otras áreas que son fundamentales para el funcionamiento de la estructura de la sociedad -sostuvo Kirchner, durante el acto-. Pero seguro hay que calificar el proceso educativo y actualizarlo y reorientarlo hacia la realidad concreta del país, que destierre a las escuelas como lugar de comedores".

Kirchner precisó que "en la Argentina es muy difícil ser docente, en medio de tanta crisis, porque tiene que hacer de asistente social, de madre y de padre".

"Tenemos que trabajar para revertir esta situación y es lo que estamos absolutamente decididos a llevar adelante. Ahora tenemos que juntar las monedas para hacerlo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU