Publicado: 14/04/2004 UTC General Por: Redacción NU

Opositores y oficialistas: Por un Código Contravencional "nuevo y serio"

Los principales integrantes de los bloques de Unión para Recrear Buenos Aires, Compromiso para el Cambio y el Partido de la Ciudad se comprometieron a tratar en la sesión del jueves 22 de abril una preferencia para que la Ciudad "no tenga un mamarracho y sí un Código Contravencional serio". La noticia fue dada a conocer por la legisladora Silvia La Ruffa (Unión para Recrear Buenos Aires) y los diputados Helio Rebot y Jorge Enríquez (ambos de Compromiso para el Cambio)
Opositores y oficialistas: Por un Código Contravencional "nuevo y serio"
Redacción NU
Redacción NU

La diputada Silvia La Ruffa (Unión para Recrear Buenos Aires) manifestó que tanto los integrantes de su bloque, como los de Compromiso para el Cambio y del Partido de la Ciudad se comprometieron a votar en la sesión del jueves 22 de abril una preferencia para ser tratada y que, en treinta días, se pueda sancionar un nuevo Código Contravencional.

La legisladora La Ruffa, los diputados Helio Rebot, Jorge Enríquez (ambos de Compromiso para el Cambio) y el legislador Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad); se comprometieron para que sus bloques apoyen esta medida y que en la sesión del 13 de mayo la Ciudad pueda tener un verdadero Código Contravencional y "no un mamarracho como se venía teniendo hasta el momento", destacaron los políticos.

Por otra parte, La Ruffa, quien integra la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, apoyó el proyecto del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, de que los "civiles colaboren en las comisarías bonaerenses". La legisladora destacó que "los mismos pueden realizar tareas de investigación en conjunto con los policías, pueden realizar tareas administrativas y ejercer la función de controlar irregularidades dentro de la fuerza. Con lo cual se garantizaría la ciudadanización de la seguridad en la provincia".

Sin embargo, La Ruffa criticó la posible militarización de la policía bonaerense al señalar que "las Fuerzas Armadas pueden aportar apoyo logístico y técnico pero bajo ninguna circunstancia deberían salir a la calle a combatir el delito".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU