López salió bien parado
Este miércoles 25, a las 10 de la mañana, el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, se presentó a declarar ante los juzgadores del juicio político que se le está llevando adelante al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la Legislatura porteña.
El funcionario fue citado a declarar por los subsidios que recibió el boliche Cemento. Ante las preguntas de los fiscales Jorge San Martino y Jorge Enríquez, López explicó: "Los subsidios fueron entregados por Proteatro que es un organismo desconcentrado de la Ciudad y sí, ha otorgado un subsidio en el año 2002 y otro en febrero de 2004, que no se efectivizó".
El funcionario, defensor a ultranza del jefe de Gobierno suspendido, expresó en que el tema de los susbsidios de Proteatro "el Gobierno de la Ciudad no tiene injerencia, es autónomo".
Ante la limitación del objeto por el cual había sido citado, los fiscales y los juzgadores no pudieron preguntar mucho más y liberaron a un testigo que se notó seguro en sus respuestas.
La ronda continua con Marta Cali, inspectora de la Ciudad, y luego con César Suárez Campesano, Ignacio Penco, María Angélica Lobo, Virginia Haurie, Pablo Batalla, Daniel Bravo, Daniel Vázquez y Ignacio Rodríguez Varela.
El otro testigo que genera muchas expectativas en el día es director general de Deportes Daniel Bravo, recordado por haber sido el funcionario que presentó aquella denuncia contra Enrique Olivera días antes de las elecciones legislativas de 2005.