Lombardi: "Necesitaremos un capitán de tormenta con formación artística"
El responsable del área de Cultura en la Ciudad, Hernán Lombardi, habló este viernes sobre la situación que se vive en el Teatro Colón tras la renuncia de su director, Horacio Sanguinetti.
"El Teatro Colón viene de una crisis de muchos años. Se había prometido una apertura que no se hizo", reconoció.
Tras mencionar la ley de autarquía votada el pasado año por la Legislatura porteña para que la mayor sala de la lírica del país "se maneje sola", el Ministro subrayó que "para el 2010 las obras tienen que estar finalizadas y los cuerpos estables tienen que tener movimiento en el 2009".
Sobre la renuncia del ex director del Teatro, Lombardi consideró que "las presiones en el Colón desgastan al que está al frente".
"En todo el mundo las autoridades son del teatro, no debe interferir la política. En la etapa que queda necesitaremos un capitán de tormenta", remarcó por Radio La Red.
Y, sobre el futuro reemplazante, subrayó: "El titular debe tener una formación artística y le debe agregar empuje a la gestión. No pensaría sólo en alguien que tiene conocimiento".
Finalizando, reconoció estar "orgulloso de lo que se hizo en Cultura este año", valoró "la capacidad de escuchar" de la actual gestión y que en el plan cultural porteño "nunca resignamos el nivel".