Piccardo: "Los empleados corruptos deben pagar"
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, sostuvo este viernes que "los empleados corruptos deben pagar" si se confirma que están implicados en la causa en la que se investiga el alquiler de parcelas para la inhumación de restos humanos en el Jardín Botánico.
"Si es cierta la cuestión de los huesos, que paguen los
empleados corruptos", dijo Piccardo ante la prensa, frente al
Jardín Botánico, en alusión a la detención de dos empleados por peculado y defraudación del erario público.
Este jueves 26 fueron detenidos el jefe del área operativa del
Botánico, Roberto Logiudice, y su mujer, Graciela Baultrin, acusados de alquilar parcelas para inhumar restos óseos y cobrar por filmaciones en el predio.
Piccardo señaló además que la policía forense y los bomberos
iniciarán un peritaje en el Botánico en el marco de la causa que se inició, a partir de la denuncia que realizó un ex empleado. Consultado acerca de cuánto tiempo hacía que realizaban esta actividad, el ministro dijo: "Estimamos que mucho, no tenemos información, vamos a investigar, pero se nos ocurre que hace muchos años".
"Es gente que tiene muchos años en la Ciudad, evidentemente había mucha impunidad para que este tipo de operaciones sean casi operaciones empresarias y oficiales, como si el jardín fuera de estas personas", sostuvo.
En el marco de la causa la jueza de instrucción 47, Mónica
Berdión de Crudo, ordenó la clausura del Botánico, por lo que la puerta principal, sobre avenida Santa Fe 3951 tiene un candado y está custodiada por la policía, mientras que los demás ingresos tienen una faja de seguridad.