Publicado: 20/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Enfrentamientos en el PRO

En una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los miembros del PRO bonaerense que se declararon en disidencia se quejaron de "un despliegue masivo de los cuadros políticos del duhaldismo" en el PRO provincial. Temen por la pérdida de protagonismo en el armado electoral.
Enfrentamientos en el PRO
Redacción NU
Redacción NU

A través de una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, los integrantes del PRO disidente de la provincia de Buenos Aires cuestionaron la forma en que se llevó a cabo el armado del frente que une al PRO con los espacios de los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá.

En la primera parte del comunicado, los disidentes resaltan "los valores del PRO" y reconocen haberse involucrado en el partido "convencidos que hacia el Proyecto Nacional Macri 2011 no solo estábamos construyendo un instrumento para promover una candidatura y eventualmente alcanzar una victoria electoral, sino que la misma representaba un proyecto político profundamente transformador".

Además se plantea que el objetivo era "trascendente al mero hecho electoral ya que construíamos gobernabilidad en donde apoyar las decisiones esenciales", al tiempo que se reconoce que debido al rápido armado que se debía llevar a cabo era necesaria la alianza con otras fuerzas, destacando especialmente el peronismo.

Por ello los firmantes reconocen haberse "entusiasmado" en un principio ante la perspectiva de ampliar la propuesta en la Provincia mediante la alianza con fuerzas provenientes del peronismo. Sin embargo, aseguraron que su intención era mantener un pie de igualdad en la relación para "no desdibujar frente a nuestros simpatizantes y a toda la sociedad el perfil que el Pro debe mantener en cualquier armado que realice de cara a su futuro político".

Contrario a esto, consideraron que debido a las condiciones en que se armó lo que definieron como "Frente Pro-Peronismo disidente" estaba lejos de lo esperado por ellos debido a que derivó en "un despliegue masivo de los cuadros políticos del duhaldismo en el control de nuestro espacio político". Como consecuencia de esta situación, según manifestaron en la carta, dedujeron que "los valores por los que luchamos todos estos años van a ser licuados en una virtual revancha de la interna peronista".

En otras palabras, con la llegada de Duhalde que denuncian los firmantes, los PRO bonaerense temen (o si se quiere, ya comenzaron a sentir) la pérdida de espacios de poder y decisión en el armado electoral que se avecina.

La carta está firmada por Christian Raff, Asambleísta del PRO provincial; Viviana Arcidiacono, senadora bonaerense por el espacio macrista; y Carlos Florentino, miembro de la mesa ejecutiva del partido en la Provincia. Todos ellos habían participado ya de una manifestación frente a la jefatura de Gobierno porteña en la que expresaron su postura.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU