“Macri lo entiende como una defensa personal”
El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, expresó su postura respecto a los incidentes en los que se vio involucrado durante el partido entre Chacarita y Atlanta. Dijo que actuó en defensa personal y que Mauricio Macri lo entendió de esa manera.
"La situación a la que nos lleva estos hechos de violencia es extrema, fue descomunal. Uno va a ver un partido y de repente nos vimos en una situación de caos total, era una zona liberada, los hinchas de Chacarita nos empezaron a rodear y golpear", explicó el funcionario.
"Yo soy dirigente, fuimos en una combi con todos los dirigentes. En nuestra zona había periodistas y jugadores de fútbol. Los hinchas de Chacarita nos empezaron a pegar con adoquines, ahí hubo complicidad entre el Jefe del Operativo y el Club, no hubo un policía. Para mí fue una emboscada", continuó.
A Ibánez, que es cuestionado por irregularidades en la AGC, se lo vio envuelto en los incidentes en una actitud sospechosa, con un cinturón en la mano y en medio de los enfrentamientos entre hinchas.
"El escenario no me lo imaginaba, una invitación de dirigentes a dirigentes, no hay dos hinchadas, no me imaginaba que iba a terminar en hechos de violencia", agregó en declaraciones a La Red.
Ibánez resaltó que habló con el Jefe de Gobierno al respecto y aseguró que Mauricio Macri pondera su trabajo.
"Fui a hablar con Mauricio para darle las explicaciones y que no me gustaba involucrarlo a él en esta situación. Macri sabe el trabajo que estoy haciendo en la Agencia, él pondera mi trabajo. Además soy un ingeniero que trabajó en el exterior, en Techint, no soy una persona violenta, lo entiende como una defensa personal", finalizó Ibánez.