La noche porteña, ahora más cerca
Luego del incendio en República Cromañón, ser inspeccionado es una suerte que no todos los boliches tienen. Es que la treintena de locales bailables Clase C que presentaron los papeles serán inspeccionados entre este miércoles y jueves y, los que estén en orden, podrán abrir el fin de semana, luego de 57 días de estar cerrados preventivamente.
Las pesquisas se harán en grupos de cuatro inspectores, entre los que habrá un bombero y representantes de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastros y de la Dirección General de Fiscalización y Control, ambas dependientes de la Secretaría de Seguridad, que dirige Juan José Álvarez.
La nomina de boliches que se inspeccionarán el miércoles y el jueves fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad y en diarios de tirada nacional, de acuerdo a resoluciones judiciales que así lo ordenaron. Los fallos fueron apelados por la Procuración porteña, bajo el argumento de que se perdería el factor sorpresa, pero el asesor tutelar de Menores, Gustavo Moreno, había pedido "sanciones pecuniarias progresivas" para Álvarez en caso de que hasta que se expidiera la Cámara no se cumpliera con las medidas judiciales.
Pese a los argumentos esgrimidos por la Procuración de la Ciudad en la apelación, fuentes de la Secretaría de Seguridad aseguraron que no tienen ningún inconveniente en informar sobre el cronograma de inspecciones. "Incluso antes de ir a cada lugar les avisamos a los dueños para asegurarnos que haya alguien cuando vayan los inspectores", aseguró la misma fuente.