"No creo que la Anses nos preste a nosotros"
El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, remarcó que la crisis que atraviesa la Argentina es "tan profunda como la del 2001", pero que más que un problema "económico es político, tiene un origen político y hay que arreglarlo desde la política". Sin embargo, a pesar de ser un problema estructural político, la crisis preocupa por su repercusión en los números.
"Por ahora los números están dentro de los pronósticos que teníamos. Se cayó un poquito mayo pero en junio vamos a verificar si fue una caída circunstancial de ese mes y se recupera. Los números preocupan como están preocupados en todo el país", reconoció por Radio Ciudad.
Para inyectar de dinero las finanzas porteñas y aminorar el impacto de la baja en la recaudación fruto de la crisis financiera global y de la política local, Grindetti impulsó el pasado año el lanzamiento de un bono (la mitad sería comprado por las AFJP y la otra saldría al mercado), pero "el Gobierno Nacional demoró el trámite que tenía que hacer (para avalar el papel)".
"Ahora (tras la nacionalización de las AFJP) no creo que la Anses nos preste a nosotros", comentó el Ministro. "Pedimos entrevista al Anses a la espera que se libere el trámite en el Ministerio de Economía pero no pudimos avanzar más de eso. La Anses podría comprar ese bono nuestro que es de alta calificación y con un riesgo mucho más bajo que prestarle a la provincia de Buenos Aires", concluyó.