Publicado: 03/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Nunca las críticas a la gestión fueron para destituir a Scioli"

Esas fueron las palabras del vice- gobernador, Gabriel Mariotto, en relación al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que "es la conductora" y que "hay que seguir su ejemplo". Críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por "odiar la política" y "tener actitudes reaccionarias".
"Nunca las críticas a la gestión fueron para destituir a Scioli"
Redacción NU
Redacción NU

Haciendo un repaso por los temas de actualidad vinculados con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, habló sobre Daniel Sciol, criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por ?odiar a la política? y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo puso en el puesto que está para dar su punto de vista.

En una entrevista que concedió a Página 12, el funcionario fue consultado sobre su relación con Scioli y afirmó que "bajo ningún aspecto nuestras críticas a la gestión fueron con el objetivo de destituir a un ministro, a un secretario o mucho menos a un gobernador".

"Daniel lo sabe, no así muchos dirigentes que lo rodean?, señaló Mariotto, en relación a quienes considera parte de la dirigencia de la provincia de Buenos Aires "tradicional y conservadora". "Yo voy de frente, no hay especulación en mi postura. Si tuviera las intenciones que me adjudican algunos diarios, lo haría de manera solapada, no así", disparó.

En relación a las críticas que recibe de parte de la agrupación sciolista la Juan Domingo, aclaró: "Son buenos compañeros, pero están atados a categorías del pasado. Me reprochan mis aportes a la gestión como si fueran posicionamientos mediáticos individuales".

Con miras a la elección presidencial que tendrá lugar en 2015, el vicegobernador aseguró que "todos los dirigentes tienen que seguir el ejemplo de Cristina y ocuparse de la gestión", al tiempo que indicó que "los dirigentes no tenemos que ir preocupándonos por nuestro propio destino, eso es una zoncera y por lo general te lleva a la frustración?. ?A nadie le importa lo que le va a pasar a un dirigente", dijo.

Una vez más, Mariotto recalcó que será la Presidenta quien decida "cómo continúa el proyecto político". Y afirmó: "En cualquier opción, con reelección o sin ella, la conductora es Cristina". "No me preocupa el 2015. Hay que seguir militando, hay que seguir gobernando. El 2015 será consecuencia de la transformación", enfatizó.

Con críticas al jefe de Gobierno, hizo referencia a las ?acciones reaccionarias? que despertó el debate para que los chicos de entre 16 y 18 años votos tengan la posibilidad de elegir votar.

"Cuando en los '90 los jóvenes aspiraban a ser yuppies les parecía perfecto, pero ahora cuando los jóvenes hablan de política y forman parte de un colectivo popular les parecen peligrosos. Quieren a aquellos otros", finalizó Mariotto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU