Avanza la construcción de un shopping en Palermo
Hace algunos meses, la empresa IRSA volvió a poner su sello en la construcción de un shopping en el barrio de Palermo y tiene previsto terminarlo a fines de 2013. Con una inversión de 230 millones, este emprendimiento gastronómico y comercial (el primero a cielo abierto) no tiene hasta el momento aval de la Legislatura. Por el contrario, el diputado de Proyecto Sur, Adrián Camps, volvió a poner la lupa sobre esta propuesta y aseguró que "está caratulada como urbanización futura, por lo que cualquier planificación que se decida debe pasar por el recinto".
"El Ejecutivo no tiene funciones legislativas y esto no tiene validez. La Ciudad tendría que controlar, pero es cómplice con Nación y dejan avanzar la obra", añadió el legislador. Este predio -un espacio ferroviario de Nación- fue cedido por la ex Onabe a IRSA hasta 2036.
Arcos Gourmet funcionará entre las calles Juan B. Justo, Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay, en pleno corazón de Pacífico. Según el cartel de obra, se realiza la "modificación y ampliación c/demolición parcial? en el terreno, trabajos realizados por la empresa constructora Criba. El diseño del edificio está a cargo IRSA, firma detrás del Alto Palermo, el DOT o el Abasto, por ejemplo. El expediente es el 3454/08 y la superficie del espacio, más de 35 mil metros cuadrados.
En un publicación del diario MUY, y a partir de los testimonios de trabajadores de la obra, se sabe que ahí hoy trabajan unas 200 personas de lunes a sábado, de 6 a 18. Desde los negocios ubicados en los alrededores, indicaron que el proyecto "es positivo" ya que esperan que revitalice la zona y haya más circulación de gente. Además consideraron revalorizará los edificios de Godoy Cruz. Por su parte, los comerciantes que están al frente de la avenida Santa Fe, manifestaron su preocupación ante la falta de información, ya que muchos no sabían si el emprendimiento alcanzaba geográficamente sus locales.
Frente a las ex Bodegas Giol (hoy refuncionalizadas como Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y donde antiguamente llegaban los trenes con vino a granel desde Mendoza y San Juan, la intervención ocupará tres de las 16 hectáreas de los terrenos y galpones vecinos a las vías del ferrocarril San Martín. El predio será concesionado hasta enero de 2022.