Publicado: 15/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Se retoma la revisión de la Policía Metropolitana

La Comisión encargada de revisar las fojas de los integrantes de la fuerza volvió a reunirse y acordó un nuevo cronograma para completar la tarea de control. Mañana se enviará un nuevo pedido de informes al Ministerio de Seguridad.
Se retoma la revisión de la Policía Metropolitana
Redacción NU
Redacción NU

Tras la pausa impuesta por las discusiones sobre juicio político y Comisión Investigadora que acapararon la atención de la Legislatura, la Comisión que tiene a su cargo revisar los legajos de los oficiales de la Policía Metropolitana retomó su actividad con el objetivo de completar su tarea para diciembre de este año. Tarea complicada, sobretodo teniendo en cuenta el ritmo con el que se ha avanzado hasta ahora, en vistas de que aún quedan unos 900 legajos sin escrutinio.

Por lo pronto ya se acordaron los primeros avances. En la reunión que se llevó a cabo el miércoles se decidió el envío de los tres informes que desarrollaron la oposición, el oficialismo y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Además el legislador del PRO Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Seguridad, se comprometió a que el Ministerio de Justicia y Seguridad abra sus puertas a la Comisión los días martes y viernes, entre las 11 y las 13:30, para que los diputados revisen las fojas.

Además de Borrelli, participaron del encuentro la defensora del pueblo porteña, Alicia Pierini, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Gabriela Alegre, junto a otros legisladores. Estas son las firmas que acompañarán una ampliación de pedido de informes que se nviará el jueves al Ministerio.

Para la revisión se acordó distribuir la tarea según las superintendencias. Las primeras en ser observadas serán las de Investigación y Comunicación. Según relató Pierini a Noticias Urbanas, se evalúa también la posibilidad de determinar que se dejen de lado los legajos de los agentes que tengan más de 5 años. ?Vamos a colaborar porque se haga rápido?, adelantó Pierini, quien consideró que el ideal para que los tiempos rindan es que en el proceso se aplique ?una mirada experta? que permita descartar rápidamente a los expedientes que no tengan irregularidades.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU