Publicado: 13/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

García Caffi: "En el 2010 los cuerpos vuelven a su casa"

El flamante director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, agradeció el nombramiento y aseguró que no le "asusta el trabajo". "Soy del Teatro. Fui director de la Filarmónica. Las obras se terminan a final de este año y en menos tiempo de lo esperado el teatro recuperará su prestigio", prometió.
García Caffi: "En el 2010 los cuerpos vuelven a su casa"
Redacción NU
Redacción NU

Pedro Pablo García Caffi, quien fuera el director del Teatro Argentino de La Plata durante la gobernación de Felipe Solá, fue designado por Mauricio Macri en la tarde del pasado jueves como director del Teatro Colón. En sus primeras apariciones mediáticas, el funcionario reiteró el compromiso de festejar el Bicentenario con la mayor sala de la lírica nacional en todo su esplendor.

"Agradezco el nombramiento. Lo acepté porque yo soy del teatro, fui director de la Filarmónica. Uno de mis ideales es que el teatro recupere el lugar de preeminencia que tenía", comentó por Radio Ciudad, García Caffi.

Y sobre el reto que implica hacerse cargo del Colón, aseguró: "No me asusta el trabajo, está bien pautado por el Jefe de Gobierno. Las obras se terminan a final de este año. En menos tiempo de lo esperado el teatro recuperará su prestigio. Tengo la seguridad de que estará para el 2010 porque hay plazos muy concretos y todo un equipo designado".

También explicó que los "cuerpos no pueden estar en el teatro porque la obra esta ocupando todo el edificio" y adelantó que "en el 2010 los cuerpos vuelven a su casa".

"Mi ideal es recuperar el nivel de excelencia del teatro. No es fácil pero es posible. Hay que hacer una revisión interna. Tenemos que lograr un teatro moderno, por eso es necesaria la ley autárquica", dijo.

Finalizando expresó: "Me esperan 160 carpetas. Tengo que revisar lo que se hizo seguir con lo que sirve y cambiar lo que no".

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, resaltó que la obra "está lanzada" y "a todo vapor". También se mostró satisfecho por la designación del nuevo director.

"Estamos muy conformes, queríamos alguien que tuviera gestión cultural. Nosotros decimos que en 2010 abriremos, no queremos dar fechas porque es una obra complicada", reconoció por Radio El Mundo. Y concluyó: "Había 36 empresas trabajando al mismo tiempo y con poca coordinación entre ellas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU