Publicado: 21/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Ropa libre de esclavitud

El Polo Textil de Barracas es una empresa integrada por cooperativas libres de trabajo esclavo. Funciona hace poco más de un año, en un predio del Gobierno porteño y tiene como norma vender indumentaria a bajo costo. <br />
Ropa libre de esclavitud
Redacción NU
Redacción NU

?Para esta Navidad, compre calidad con responsabilidad. Regale ropa libre de trabajo esclavo? esta es la campaña que lanzaron las cooperativas que conforman el Polo Textil de Barracas, una iniciativa que nació por la confiscación judicial de maquinarias a un taller clandestino, y que se puso en funcionamiento hace un año en un predio comprado por el Gobierno de la Ciudad que lo otorgó en comodato al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Para adquirir la ropa libre de trabajo esclavo por primera vez el Polo Textil abre sus puertas al público. Tanto para venta mayorista como minorista de Jeans, remeras, musculosas, vestidos, calzados y ropa de niños. Todos estos productos por cooperativas de trabajadores, respetando las normas de comercio Justo y sin esclavitud.

El Polo Textil, ubicado en Melgar 38/48 a dos cuadraa de la avenida Vélez Sarsfield, abrirá por primera vez sus puertas este miércoles 22, a partir de las 9 a 19. Sus teléfonos son 4303-0663/4301-1388 y vía mail por: cdi@inti.gob.ar.

La industria textil loca tiene un centenar de marcas de ropa de altísimo nivel denunciadas penalmente ante la justicia penal y laboral, una de ellas involucra a Juliana Awada, la propia flamante esposa del jefe de Gobierno Mauricio Macri. La propia cámara empresaria reconoce públicamente que el 78 por ciento de la producción es ilegal, en negro, y que de ese porcentaje el 50 por ciento lo hace en condiciones producto de la trata y la esclavitud en los talleres clandestinos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU