Publicado: 15/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra también está en contra de Caputo

Al igual que la ex ministra de Derechos Humanos porteña, Gabriela Cerruti, el actual legislador pide que se revoque el decreto de designación de Nicolás Caputo, designado asesor ad-honorem de Jefatura de Gobierno. El ex jefe de Gobierno asegura, que, además de funcionario, Caputo tiene varios contratos y negocios con la ciudad.
Ibarra también está en contra de Caputo
Redacción NU
Redacción NU

El actual legislador porteño, y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, calificó de "irregular" la designación de Nicolás Caputo como funcionario y argumentó que el ahora asesor ad-honorem de Jefatura de Gobierno mantiene varios contratos y negocios con la ciudad. "Que cobre o no sueldo es lo de menos. Lo importante es la designación que lo convierte en funcionario público", señaló.

"Caputo tiene varios contratos y negocios con la Ciudad, tales como la licitación que se adjudicó por 54,5 millones de pesos para construir la sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, la remodelación del Centro Metropolitano de Diseño y la construcción del parque Mujeres Argentinas, en Puerto Madero, con un contrato por 10 millones de pesos, financiado por la Corporación Antiguo Puerto Madero. Su empresa también realiza tareas de mantenimiento y limpieza en cuatro hospitales de la Ciudad: el Álvarez, el Ramos Mejía, el Tornú y el de Odontología José Dueñas", añadió el diputado.

A través de un comunicado, el ex jefe comunal afirmó que "Macri y Michetti tienen que entender que el Estado no es una empresa y que hay reglas y normas que deben cumplirse", y agregó: "O esta persona deja esos negocios con el Gobierno de la Ciudad o deja de ser funcionario. Pero no puede hacer ambas cosas. Caputo está en el límite de las negociaciones incompatibles con la función pública, delito contemplado en el código penal".

Con respecto a las resoluciones judiciales que dieron marcha atrás con la intervención de ObSBA y con el despido de empleados del Gobierno de la Ciudad, Ibarra opinó que "Macri tiene que acostumbrarse a ser controlado y a que le pongan límites. La administración pública no se maneja como el Correo Argentino o como el Club Boca Juniors. Hay normas y procedimientos que deben respetarse".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU