Publicado: 29/07/2009 UTC General Por: Redacción NU

El turno de Floresta

Dentro del programa Pasión por Buenos Aires se presentará la historia de Floresta. Los vecinos escucharán los relatos de Martín Marimón, del grupo Eternautas.
El turno de Floresta
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves 30 de julio, a las 18 horas, en el marco del ciclo "Historias de Barrio", organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación de la historia de Floresta. El espacio de encuentro será la Casa Histórica La Floresta, en la esquina de Chivilcoy y Avellaneda.

Allí los vecinos escucharán los relatos de Martín Marimón, del grupo Eternautas quien contará la historia de Floresta, la porteña. Además, estará presente el profesor Arnaldo Miranda, presidente de la Junta de Estudio Históricos de Floresta y de la Ciudad.

La actividad es gratuita y tiene el objetivo de trabajar en la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia.

HISTORIAS DE BARRIO

Es un ciclo que ya realizó 16 encuentros donde los vecinos de cada uno de los barrios, tuvieron la posibilidad de conocer historias, anécdotas y relatos de los personajes más significativos de la ciudad. Pasión por Buenos Aires los invita a participar relatando sus propias vivencias y experiencias.

PASIÓN POR BUENOS AIRES
Es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el objetivo de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. El objetivo principal es movilizar a la participación activa de los vecinos mediante el compromiso de hacer por el barrio y por el otro, convirtiéndose esto en premisas principales de la vida en comunidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU