Publicado: 07/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La carta de Rizzo me hace acordar al discurso de Cristina”

Tras difundirse una carta en la cual el líder de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, exponía su lectura de las pasadas elecciones para definir el representante de los abogados de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura de la Nación, desde las filas que apoyaron a la lista triunfadora encabezada por Alejandro Fargosi llegó una respuesta.
“La carta de Rizzo me hace acordar al discurso de Cristina”
Redacción NU
Redacción NU

La carta firmada por el líder de Gente de Derecho y ex candidato para representar a los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Jorge Rizzo, generó una respuesta desde los sectores que apoyaron la candidatura de Alejandro Fargosi (quien ganó las últimas elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal). A continuación la respuesta firmada por el abogado Carlos Valenzuela.

Respuesta a Jorge Rizzo
Si algo faltaba para convencernos de su filiación kirchnerista, la carta por usted circulada, nos aleja de toda duda.
Salir tres días después del desastre afirmando ?No Perdimos?, me hace acordar al discurso de Cristina, días después de las legislativas del 2009, afirmando lo mismo, y señalando que habían ganado en el Calafate. Ello sin dejar de resaltar que los K perdieron peleando y lo suyo fue lamentable.

También se identifica K al afirmar que la ?Alianza?, como llama a la lista ganadora, aparecía en Clarín, La Nación, Radio 10, TN, Radio Mitre y Perfil. Solo le faltó hacer referencia a Papel Prensa.

Se considera usted el líder de los ?abogados de a pie? e imputa a sus adversarios una presunta ?cuestión de clase? que es precisamente usted quien la plantea al referir a ?dos tanitos con doble z en el apellido?. Jamás se me hubiera ocurrido un análisis racial de semejante chatura, no sin dejar de señalar que no conozco el Libro Azul donde figure el apellido Fargosi, y Zanetta no tiene doble z pero si doble T.

Para ser coherente con el estilo K que lo ilumina, hace referencia al procesamiento del padre del Dr. Fargosi y menciona su ?debilidad familiar?. Ello me recuerda las alusiones a las relaciones de pareja de los jueces adversos a que nos acostumbró su inspirador, o a la remoción de funcionarios por la actividad política anterior de sus padres.

No voy a detenerme en sus referencias a los funcionarios de la Dictadura que, según sus dichos, apoyaron la lista ganadora. Quien esto escribe es peronista (sin aditamentos porque Kirchner no es peronista). Usted era un adolescente cuando el que suscribe y muchos de los que apoyaron la lista ganadora, peronistas y no peronistas, recorrían el Camarón y los Juzgados Federales interponiendo amparos o interesándose en los detenidos. Debo aclarar que muchos de los desaparecidos o detenidos tenían su edad. También muchos de los que colaboraban en la tarea de los abogados. No recuerdo haberlo visto a Ud. entre ellos. Tampoco a sus mentores entregados de lleno a la ?resistencia inmobiliaria?
De todas maneras no pienso hacerme cargo de todos los que nos apoyaron. Debo reconocer que, con muchos de ellos, no nos une el amor sino el espanto.

¿Se hace Ud. cargo de Aníbal Fernández y Julio Piumato?

Echarle la culpa a la tormenta de Santa Rosa es como decir que la elección la perdió contra el Weather Channel. Resulta graciosa su alusión a los automóviles con que los ?grandes estudios? transportaban a sus abogados. Usted perdió por 3.000 votos. No resiste el análisis. A propósito, ¿quién pagaba los micros con que Gente de Derecho transportaba abogados desde la Provincia de Buenos Aires, para la elección del Colegio?

Me parece lógica su alegría por haber duplicado su electorado. También se duplicó la asistencia. Es decir que, si en la próxima elección se da idéntico incremento, Gente de Derecho pasará a seis mil votos y el que gane a catorce mil.
El CD es siempre el mismo. Enfrente están los vampiros, la mafia. ??.El show estaba montado. El aparato periodístico aceitado. La mentira ampliamente desparramada.? Para enfrentarlo, Gente de Derecho, ?Su historia, su capacidad de lucha??y sobre todas las cosas su honestidad casi ingenua?. Sirve para las elecciones de la Magistratura, para las retenciones, para la ley de medios, para el matrimonio gay, para el 82%...

Lo peligroso es que a veces sucede como el pastor mentiroso. Y ya no sirve.

Pero no sea usted falso intentando una explicación en la que no cree.

Este es el inicio de la campaña para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Es la verdadera razón de este inexplicable engendro.

Por favor, Dr. Rizzo, postúlese usted. No nos haga la trastada de poner alguien menos vulnerable.

Le advierto que enfrente lo va a tener, en una de las dos postulaciones, a Jorge Enriquez, con las mismas fuerzas que apoyaron a Fargosi y algunas más. También los peronistas, para su desazón, estaremos presentes en la nómina.

No he de cerrar esta nota con el tono épico de la suya. Dice Ud., ?vamos por más?. Frase reiterada por Néstor. Y culmina con una frase escrita en el muro del Estadio Mundialista de Santiago de Chile, seguramente por alguien que daba testimonio de su lucha y de su sacrificio, en una historia muy distinta a la suya. También en eso se parece a Néstor.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU