Los fiscales se unen contra el mal manejo informativo de causas judiciales
El brutal ataque sufrido por el fiscal de General Pico, Carlos Salinas, en manos de vecinos enfervorecidos tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Sofía Viale, una niña de 12 años asesinada por un vecino del barrio, motivó la reacción de repudio por parte de todos los fiscales argentinos, quienes responsabilizaron al mal manejo informativo la violenta reacción de los habitantes de la ciudad pampeana.
?La Asociación Argentina de Fiscales, expresa su repudio por la agresión de la que fue víctima el Jefe del Ministerio Público Fiscal de General Pico, La Pampa Dr. Carlos Salinas, a manos de un grupo de vecinos enardecidos por la defectuosa información que repitieron irresponsablemente los medios de comunicación?, versa el comunicado de prensa firmado por el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales y fiscal General Adjunto de la Ciudad en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Luis Cevasco, y el vicepresidente Marcelo Varona Quintian.
Según manifestó la asociación de fiscales, ?este tipo de situaciones resulta preocupante, porque en los últimos tiempos se ha detectado un superficial manejo informativo frente a casos gravísimos que, de por sí, impactan sobre la sensibilidad de todos, lo que motiva la búsqueda de respuestas por vías de hecho por parte de quienes se sienten afectados?.
?Es lamentable entonces, que un Fiscal pague con su salud y su reputación la ocurrencia de un hecho criminal que le corresponde investigar, a la vez que se produce un deterioro de la institucionalidad del Ministerio Público Fiscal apegado a la ley?, resalta el escrito que también expresa el apoyo incondicional al fiscal pampeano.
Salinas sufrió la perforación de un pulmón y la fractura de dos costillas, por lo que permanece internado en la Clínica Regional.