Publicado: 14/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Hay serias posibilidades de ganar la Ciudad”

En diálogo con
“Hay serias posibilidades de ganar la Ciudad”
Redacción NU
Redacción NU

En su oficina, en el piso 12 de un edificio sobre la calle Lima al 500, Carlos Montero habla su otra pasión además de la política: la radio. Tiene tres programas en Radio Cooperativa, dos de ellos junto a Luis D?Elía. De vez cuando, mira la televisión, que muestra el drama de Japón post tsunami y terremoto. ?Yo hablo de Ciudad y sobran los temas para hablar sobre la gestión PRO; para marcar todo lo que hacen mal?, asegura.

Montero es dirigente del FUP, actual secretario de Prensa y director de la Escuela de Gobierno del PJ porteño. Junto a Kelly Olmos y Guillermo Oliveri, entre otros, apoya la candidatura del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como jefe de Gobierno, y señala sin titubear que ?hay serias posibilidades de ganar la Ciudad?.

?(Carlos Tomada) tiene méritos; está capacitado para resolver conflictos, algo que Macri no sabe, porque no asume que él tiene que resolver los problemas de la gente. Además, cuenta con el aval de sus ocho años de gestión en el Gabinete nacional, y tiene una fuerte cercanía con la militancia?, reconoce, y puntualiza sobre los otros dos precandidatos K para la Ciudad: ?(Daniel) Filmus tiene más cercanía con el conjunto de la sociedad; (Amado) Boudou tiene la imagen de tomar grandes temas económicos, y resolverlos, y su figura cae bien en la Ciudad?.

Para el dirigente, esas ?serias posibilidades? de quedarse con un sillón, el de la Jefatura de la Ciudad, recurrentemente reticente al peronismo, radican en la ?desbordante popularidad de Cristina, generada no tanto por la muerte de Néstor (Kirchner), sino por la profundización del modelo después de perder las elecciones en el 2009: fue a fondo con la Ley de Medios y con al Asignación Universal con Hijos, por ejemplo?.

Montero pertenece, además, al Cabildo Abierto de los Peronistas porteños, quienes aseguran que una elección unificada los favorece, por efecto ?contagio?, y en el caso de ser desdobladas, le pueden ganar a cualquier candidato que instale el PRO (Michetti o Larreta), aunque el panorama se modifica si ese candidato es el propio Mauricio Macri.

Precisamente, en relación con el ingeniero ex presidente de Boca Juniors, Carlos Montero sostiene que ?la gestión es mala?, y pone como ejemplo los conflictos en el Teatro Colón (?no tuvo cintura?, dice) y las constantes irregularidades en el armado y puesta en funcionamiento de la Policía Metropolitana, ?con comisarios presos y el 80 por ciento de la plana mayor echada?. ?Macri no trabaja. A la gestión hay que dedicarle tiempo, él no lo hace y, salvo excepciones, no tiene buen equipo?.

NU: ¿Cuáles son esas excepciones?

CM: Diego Santilli es uno. Está haciendo lo que puede en Ambiente y Espacio Público. Otro es Álvaro González (legislador porteño), que estuvo a cargo de toda la discusión por el presupuesto. Y Cristian Ritondo (también legislador), para poner un ejemplo, fue el interlocutor con el gobierno nacional en la discusión por las obras en la Autopista Illía. Todos los peronistas.

NU: ¿Y Michetti?

CM: Es un caso paradójico. La eligieron para ser Vicejefa, y a los años renunció; la eligieron para ser diputada nacional, y ahora hace campaña para ser Jefe de Gobierno. ¿Con qué argumentos?

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU