La familia argentina
Una familia como todas. La tuya, la mía, la de aquél. Con sus virtudes y defectos y ese mal endémico que mezcla ?crianza?, ?respeto? y ?educación?, tan manipulable para el martirio como para la victimización.
Mamá cumple años y es una mujer, por lo menos, particular. La relación con los tres hijos también caería bajo este mismo adjetivo. El día del festejo de mamá es cuando se produce el quiebre en la situación en la puesta. Todo aquello que se escondió tiende a salir a la luz de la peor manera, así como las conductas de los hijos, cada uno con una vida ?y sus fantasmas? a cuestas. Interesante es la construcción del personaje del padre y sus características, y cómo influye en la familia. Los personajes tienen la gracia de la identificación inmediata por lo que la puesta atrapa desde este punto. El devenir de los acontecimientos también tiene ese plus aunque no termina de mantener su dinamismo por los cortes entre escenas, que son demasiados. Las actuaciones son buenas, con un guiño al grotesco criollo.
El regalo de mamá busca emocionar a través de recursos sanos y previsibles pero con el buen tino de no caer en el golpe bajo ni efectista.