Solanas se metió en la Ciudad y desde el PRO salieron a cruzarlo
Luego de la muy buena elección en la Ciudad, Fernando "Pino" Solanas se convirtió en el principal rival político del macrismo, sobre todo a partir del 10 de diciembre, cuando su bloque en la Legislatura sea la segunda mayoría. Por eso, cuando este viernes el cineasta abandonó momentáneamente su discurso nacional para asegurar que "a Macri en el 2011 se le puede ganar", desde el PRO rápidamente salieron a cruzarlo.
Y lo hicieron con una chicana. El legislador radical macrista Martín Ocampo presentó un proyecto de declaración en repudio a la censura ejercida por el Gobierno de Irán contra el Pueblo Iraní y la diplomacia internacional, a raíz de la detención del periodista Maziar Bahari, detenido sin cargos en el país persa desde del mes de junio, que no fue apoyado por bloques de la oposición.
"Resulta difícil entender cómo la oposición, y en especial el bloque que responde a Fernando ?Pino? Solanas en la Legislatura, quien tantas veces se ha manifestado sobre el conflicto palestino-israelí, no apoyara mi iniciativa. Parece que para Solanas la paz y la libertad de expresión no son un valor universal?, declaró Ocampo.
Por último Ocampo, expresó: ?La República Argentina en virtud de su compromiso permanente por la transparencia y los valores democráticos, no puede estar ausente en esta expresión de repudio internacional al Gobierno de Irán. Sobrados son los ejemplos que arroja la historia sobre lo que sucede cuando se lesionan los derechos colectivos e individuales?.