Carrió: "La intervención es absolutamente correcta"
En la Legislatura porteña el macrismo se encuentra trabajando en la búsqueda de aliados que permitan lograr el quórum y acompañar a la postura oficialista en la votación que ratificaría la intervención de la ObSBA. Entre las fuerzas políticas que están más cerca de ocupar este lugar se encontraría la Coalición Cívica.
"En principio la intervención es absolutamente correcta. Pero eso lo va a decidir el bloque hoy", manifestó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Y agregó: "Era una caja donde en realidad no había servicios para los empleados municipales, donde se tendría que haber operado la desregulación en el año 2003 y no operó".
En relación a los comentarios que colocaron a la Coalición ideológicamente cerca del macrismo, Carrió aseguró que "eso no preocupa" ya que "lo que es correcto, es correcto" y recordó que en la plataforma electoral de su fuerza para las elecciones porteñas también estaba la desregulación de la obra social de empleados municipales.
Tomando distancia de Mauricio Macri y algunas de sus decisiones, Carrió recalcó: "Lo que es correcto nosotros lo vamos a acompañar, de la misma manera que no estábamos de acuerdo con el criterio de despidos masivos y tampoco estábamos dispuestos a acompañar una medida de este tipo".
Y en relación a los gremios municipales y los dirigentes sindicales que los lideran desde el año 83 dijo por Radio Continental: "Esto es algo que le corresponde evaluar a los legisladores de la Ciudad. El problema sindical en general es muy grave, incluido el sindicalismo de la Ciudad. El problema más grave que tiene la Argentina es la perpetuación de los dirigentes sindicales que prácticamente cogobiernan". Y agregó: "Lo que hace (Mauricio) Macri es la lógica Alfonsín -enfrentar cuando recién se asume con alta legitimidad para terminar pactando-, primero el tema de los despidos y finalmente termina pactando. Esto puede terminar reforzando el poder sindical".
En su exposición, Carrió resaltó que el acuerdo logrado el pasado martes, SUTECBA analizará caso por caso los despidos y que "esto, en realidad le otorga mucho más poder al gremio".
"Lo importante es que sea el Jefe de Gobierno y la actual administración la que mantenga la decisión y el poder de qué contratos corresponden y cuáles no corresponden. Creo que esto ha sido un costo innecesario. Si el acuerdo es la fase final, no inicien un proceso de desgaste para terminar acordando. Confrontación y entrega de poder es una lógica que caracteriza los últimos 20 años y que para nosotros no es correcta", concluyó.