La era de la madurez
Jordan, la banda nacida en 2003, lanzó hace días su segundo disco de estudio ?sucesor de "La pura percepción" (2008)?, que fue producido por Javier Suárez y masterizado en los Estados Unidos. El material contiene 12 canciones que exponen la potencialidad y profundizan las ideas que la banda mostraba desde "Buscando el clima" (2004), su primer EP.
Si se tuviera que elegir un adjetivo para calificar el nuevo material, sin dudas que es ?maduro?, ya que Jordan logra un sonido más trabajado, cuidado, producido y una lírica más profunda, llevadera y pragmática, que puede aplicarse, dependiendo el caso, para hablar de un amor no correspondido, nostálgico, que pudo ser y no fue, o de la naturaleza.
Uno de los puntos que Jordan repite de sus anteriores trabajos y que hacen a su sello propio es el cambio de climas dentro de un mismo tema, pasando de la distorsión y el power rock a armonías serenas o breves silencios que simulan la calma que antecede al huracán. El manejo de esos climas es lo que obliga a que desde la primera escucha se reconozca el sello de la banda en el disco.
Más allá de los distintos climas, Jordán se mantiene en el nivel más alto posible, lo que produce una continuidad sin que haya pistas que desentonen con el resto.
?Jordan agradece a los que buscaron el clima, los que lo percibieron y a los que ahora quieren sentarse a charlar con el universo?, resumen su historia en el disco los miembros, apuntándole a quienes, en definitiva, levantan o bajan el pulgar. Sin dudas que los OK superarán los KO.