"En estas condiciones no empezamos las clases"
Mientras en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad asumía, con un acto que presidió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el nuevo ministro de Educación porteño Abel Posse, los docentes porteños realizaban sobre Avenida de Mayo una manifestación para repudiar este suceso.
"Posse ha sido funcionario de la dictadura militar y yo creo que es un piso mínimo que no podemos tolerar que se rompa, el del respeto a la democracia y las instituciones", manifestó el secretario General de UTE-CTERA Capital, Eduardo López, presente en la marcha.
Sumando argumentaciones, el sindicalista de los docentes expresó a NU que están pidiendo la "renuncia" de Abel Posse porque "también discrimina a las mujeres, cuando embajador de Perú planteó que no quería secretario administrativo mujer por sus obvias limitaciones. Discrimina a los jóvenes por decir que están estupidizados por el rock y critica las organizaciones de derecho humanos", continuó.
Para finalizar, Eduardo López consideró "en estas condiciones no empezamos las clases en 2010. Estamos dispuestos a dialogar para revertir estas condiciones y que puedan empezar las clases", finalizó.