Clases, sueldos y amenaza de paro
"A nadie le gusta que le negocien con la plata que no es de ellos. Hasta que empecemos las reuniones no quiero ser pesimista. Mañana arranca el ministro de Educacion Esteban Bullrich", así se refirió Mauricio Macri al resultado de las paritarias docentes nacionales y las implicancias que tendrá para la Ciudad que mañana comienza su diálogo con los gremios porteños.
El Gobierno Nacional cerró las paritarias nacionales con un 23,4 % de aumento y el Jefe de Gobierno de la Ciudad puso reparos en la cifra. Los representantes porteños piden, como mínimo, 1.900 pesos de salario (hoy están cerca de 1500 pesos), además de mejores condiciones laborales.
Los 17 gremios con representación en la Ciudad -que advirtieron sobre un posible paro de actividades en el comienzo del ciclo lectivo- fueron convocados por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, para comenzar la discusión salarial, mañana, en la sede del Ministerio ubicado en Paseo Colon 255.
Por su parte, representantes de UTE-CTERA y Ademys, encabezados por el legislador Francisco "Tito" Nenna y otros legisladores opositores al macrismo ofrecerán una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad (Salón Montevideo, 17.30 horas) para denunciar el cierre de 82 grados en colegios estatales de la Ciudad. "Macri deja alumnos sin escuelas públicas y maestros sin trabajo", dijo el diputado kirchnerista.