Motoqueros piden 37,5% de aumento
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció que pedirá un 37,5% de aumento en la negociación paritaria con la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines.
?Todos sabemos que el costo de vida y la calidad de vida no se agota en porcentajes salariales. Como un sector estratégico del transporte cotidiano, vamos a pelear como peronistas para lograr un mayor porcentaje salarial y por sobre todo para mejorar las condiciones laborales de nuestra gente que vive sometida a las presiones diarias por la vorágine del tránsito y las exigencias de las empresas que contratan el servicio?, argumentó el secretario General de los motoqueros, Marcelo Pariente.
ASiMM cuenta con más de 3.000 afiliados en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.
Los motoqueros hace dos meses que mantienen diálogo para mejorar salarios con el sector patronal, pero que también negocian para mejorar la calidad de vida del trabajador motociclista. ?Quedan muchos derechos por conquistar, no hay que olvidarse que hace apenas tres años que tenemos personería gremial y hace un año y medio nos homologaron el convenio colectivo de trabajo y es a partir de esta situación que logramos que se elimine el trabajo a destajo, se paguen vacaciones y aguinaldos?.
Por su parte, el secretario Adjunto de ASiMM, Maximiliano Arranz, apostó a un ?rápido entendimiento con la cámara empresaria, ya que es evidente la pérdida del poder adquisitivo en nuestro salario?. ?Tenemos un sólido respaldo de nuestros compañeros y una secretaría gremial que no dudará, en caso de llegar al conflicto en la pelea irrenunciable por nuestra dignidad si es que se agotan las instancias de negociación y sino hay acuerdo?, agregó.
En el marco al ?tope? del 18% propuesto por el gobierno Arranz sostuvo que ?tantos años de atraso en nuestro sector nos condenan a seguir logrando aumentos por encima del promedio; y mas allá de los números del INDEC o los precios del supermercado, no tenemos porque limitarnos a discutir solo en función de la inflación, somos peronistas y nos gusta pelear por la redistribución de la riqueza?, finalizó.